Prensa Mexicana y Prensa Peruana



Definitivamente la prensa deportiva Mexicana y Peruana tienen ahora mucho en común. viendo el tema Selección la prensa mexicana va mas a los jugadores,comando técnico que a los temas dirigenciales.
Por un lado en México están viviendo el “Drama” que en los últimos doce años ha tenido como diez técnicos en su selección repasemos:

.Sven-Goran Eriksson 2008-2009
.José de Jesús Ramírez 2008
.Hugo Sánchez 2007 – 2008
.Ricardo La Volpe 2003 – 2006
.Javier Aguirre 2001-2002
.Enrique Meza 2000-2001
.Manuel Lapuente 1997-2000
.Hugo Sanchez 2000
Bora Milutinovic 1995-1997

Y bueno ahora esta el seleccionador Javier Aguirre que también están pidiendo su cabeza desde que perdió un amistoso contra Guatemala
Por ejemplo en la Copa de Oro que es un torneo importante el cual la selección tricolor tiene cuatro títulos y que actualmente se esta desarrollando desde el el 3 de julio hasta el 26 del mismo mes La prensa en ese país no le dio nada de importancia a su selección que gano a Nicaragua por dos a cero.
Toda la prensa en general dio importancia al triunfo de Roger Federer en Wimbledon diarios como Reforma,La afición, El Universal coinciden que la tricolor no se puede jactar de un triunfo
ante una selección tan débil y que su país esta pasando por problemas políticos como la de Nicaragua.
México, considerado una de las potencias históricas de la CONCACAF, está atravesando un profundo bache, quizá el peor en su historia. No sólo su selección mayor está en peligro de no asistir al Mundial de Sudáfrica, además antes fracasó por clasificarse a los Olímpicos de Beijing y quedó eliminado del Mundial Sub20 2009.
Si vemos en líneas generales la prensa no se ensaña con el presidente de la federación de futbol mexicano que en en este caso se le denomina Director de Selecciones Nacionales, ni tampoco en demasía con los entrenadores, ni les interesa su sueldo,y que es lo que dice su contrato.
¿Será porque México en deportes esta mucho mas avanzado que nosotros?,O es que son mas objetivos a la hora de dar su opinión. No están pensando en la cabeza de Néstor De la Torre Director de Selecciones Nacionales ni en convocar y apoyar una huelga de jugadores. La Agremiación no tiene injerencias en temas deportivos ni extrafutbolísticas, solo ve temas en relación a lo laboral.
Ellos sencillamente quieren ver a su selección siempre arriba hacen su trabajo objetivamente y las criticas son mesuradas hacia los jugadores y hacia el técnico
Apoyan y respaldan el trabajo a largo plazo que pretende Nestor de la Torre como cambiar el fútbol y reorganizarlo haciendo que jugadores de catorce a veintitrés años jueguen bajo un mismo esquema y un mismo trabajo Porque quiere ser campeón en el Mundial del 2018 y a eso apunta todos en general incluyendo la prensa.

Hablar de la prensa y como se maneja en el Perú seria muy pero muy extenso
Sin embargo acá no se maneja con objetividad mas se ve el tema comercial y lo que vende
La selección esta mal hace tiempo y hemos tenido 9 entrenadores desde 1996 repasemos:

Juan Carlos Oblitas 1996-1999
Francisco Maturana 1999-2000
Julio Cesar Uribe 2000-2002
Paulo Autori 2003-2005
Fredy Ternero 2005-2006
Franco Navarro 2006
Julio Cesar Uribe 2007
José Del Solar 2007-¿?

Acá piden la cabeza de Burga a cada rato piden huelga de jugadores critican el campeonato hay millones de estatutos, que las bases y un sinnúmeros de “tonterias” y para rematar un montón de federaciones ¿Ustedes creen que aun así venga Grondona esto se va a arreglar?.
La prensa es muy resultadista nos conformamos con lo poco que hay o con los triunfos esporádicos que pueden haber. Lo de Cienciano por ejemplo fue algo que no va a suceder por muchos años sin embargo lo vamos a recordar toda la vida.
Sucede con “Las glorias de nuestro balompié del 70” que cada vez que hay un partido o empieza una eliminatoria se los menciona hasta el cansancio esto no ocurre en ninguna parte del mundo ni en México.

La intromisión de los medios es demasiado debemos de tirar para un mismo lado sin embargo no lo hacemos En el colmo de lo intromisión se recuerda bastante lo que hicieron con Paulo Autori hasta el congreso se metió.Se hizo publico el contrato del señor Autori que solo le interesaba a el. Un contrato no debe de hacerse publico ni indagar sueldo ni nada, ya que eso es tema de el Presidente de la Federación y el entrenador.
Siempre se habla del bendito Largo Plazo pero apenas hay un triunfo se olvidan del tema mientra esto ocurra difícil que cambie la situación.

“Los integrantes de la Agremiación de Futbolistas de Perú no participarán en ninguna de las convocatorias a la selección nacional adulta desde el 24 de junio, en caso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no solucione una serie de pedidos para mejorar la estructura del fútbol peruano”.

Esta es la consigna que ha tomado la agremiación pero ¿Qué hace o mejor dicho que hizo la prensa con relación a esto?. No se le pide que sea franela de la directiva de la Federación pero debe de ser objetiva y buscar una solución que no afecte al publico consumidor en este caso nosotros. Hay mil maneras de llegar a un acuerdo pero mientras cada uno defienda sus propios intereses no vamos a llegar a ningún lado.

1 comment

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

 
|  FUTBOLIZADOS. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger