Esa vieja y ansiada copa




Hasta ahora ningún equipo peruano logró levantarla, esperemos algún día se haga realidad


¡Asombroso!, ¡Extraordinario!, ¡Fantástico! Son sólo algunos adjetivos o titulares con lo que se describe la participación (hasta ahora) de los equipos peruanos San Martín y Universitario en Copa Libertadores.
Estamos tan hambrientos de objetivos que el sólo hecho de una “posible” clasificación a segunda ronda causa tanta expectativa. Definitivamente mucho tiene que ver la pésima participación de Perú en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 y el hecho que en los últimos 10 años los equipos peruanos no pasaban a segunda ronda y en algunos casos no hacían punto alguno.
¡Fuera Burga!, ¡Fuera comechados!, ¡Fuera dirigentes incapaces! pero ¿Son ellos los verdaderos culpables de esto? o es que nos estamos acostumbrando al “CASI”.
Una lástima porque sólo la generación del 70 han podido ver participaciones memorables que no llegaron a extraordinarias de equipos peruanos en general (salvo las campañas de Universitario y Sporting Cristal en los setentas y noventas).
Lo de Cienciano (en Copa Sudamericana y recopa) es quizá un mérito mas no un trabajo planificado y mientra no haya planificación simplemente seguiremos esperando que esa vieja copa no sea una obsesión sino una realidad. Por lo pronto la “U” y San Martín están haciendo las cosas bien y esperemos por el bien de todos que sigan avanzando y jugando como lo han estado haciendo hasta hora.
 
|  FUTBOLIZADOS. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger